Diario la Campana

Diario online

Di Nápoli desmintió a Ardohain en la compra de fideos

La gestión municipal, que encabeza   Luciano Di Nápoli, salió a desmentir la acusación realizada por el macrismo local, que aseguraban se realizó compra de fideos a un precio superior al valor real. Según informaron desde la Dirección de Prensa de la comuna, este gobierno pagó los fideos a %32,28, mientras que Leandro Altolaguirre los abonaba, en 2019, a $45.90.

El municipio emitió un comunicado de prensa aclaratorio:

“Esta gestión municipal, en base a los lineamientos en las políticas de compras, transparencia y eficiencia en el gasto público,  desde el inicio de su gestión y también en el marco de la emergencia pública en materia social, alimentaria y habitacional declarada por ordenanza 6284/2019, ante las consecuencias nefastas originadas por las políticas económicas del gobierno de Macri (que hoy defiende el diputado Ardohain) y profundizadas por la pandemia,   redujo en casi un 30% el precio de compra de varios productos.

 

Es así que, precisamente, en el caso en cuestión, donde se habla de la adquisición de Fideos, el producto se compro a $32,28, un valor sensiblemente inferior,  comparado con los adquiridos en la última licitación pública del mes de marzo del 2020, que fue de $ 49,50.    Es decir, esta compra, fue un 30% menos del último valor de referencia para las adquisiciones en emergencia.

 

Y la gestión macrista,  que gobernó la Municipalidad de Santa Rosa, durante el mes de junio de 2019,  pagó por el mismo producto la suma de $ 45,90, sin tener en cuenta la inflación,  casi un 25% más.

 

Además, en todas las compras realizadas bajo este contexto, se ha invitado y consultado precios y disponibilidad de stock a proveedores locales, teniéndose que recurrir a proveedores de otras jurisdicciones sólo en casos donde se garantizaba la entrega del bien para poder llegar rápidamente a cubrir las necesidad sociales que sucedieron en forma exponencial producto de esta pandemia.

 

En consecuencia lo que manifiesta el diputado Ardohain púbicamente, no es cierto”.