Diario la Campana

Diario online

Echan a funcionario de Salud por no cumplir el horario de reuniones sociales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó la salida del tercer funcionario que no cumple lo dispuesto en las medidas preventivas contra el coronavirus.

Pedro Arcuri dejó de ser el coordinador de automotores del Ministerio de Salud, al figurar en una lista de achenses que incumplieron el horario autorizado para encuentros sociales. Estaba en un asado por el Día del Amigo. Para colmo, la nómina era de probables contactos estrechos de personas contagiadas.

Si bien el único nombre de la lista que trascendió fue el de Arcuri, en los mentideros juran que podría haber otras sorpresas.

Desde el propio Gobierno Provincial se informó la novedad, aclarando además que “en horas de la tarde de hoy, un funcionario del Gobierno provincial se presentó ante la fiscalía de turno y puso a disposición la lista de los participantes a dicho encuentro social el pasado lunes 20 de julio. El objetivo es que se investigue la posible comisión de un delito ante la presunta violación de los protocolos COVID-19 vigentes”.

Arcuri se suma a la lista inaugurada por José Luis Rodríguez, exintendente de Santa Isabel, que fue desplazado de su cargo dentro de la subsecretaría de Asuntos Agrarios por ser sorprendido violando la cuarentena en su localidad.

Luego fue echado Enrique Ismael Fuentes del cargo que ostentaba en la villa turística Casa de Piedra.