Diario la Campana

Diario online

El ahora opositor FREPAM sigue persiguiendo a trabajadores municipales

El bloque de concejales santarroseños del FREPAM, que venía marcando algunos aciertos políticos-mediáticos, rompió la racha y mostró su esencia: propone que le pongan un GPS a los vehículos oficiales, para controlar el uso que les dan los empleados municipales, pero nada dicen de los automóviles oficiales del CD.

Los cuatro años en que la alianza Cambiemos, de la que forma parte el FREPAM, gobernó Santa Rosa tuvo un denominador común, la pésima relación con los trabajadores municipales que no les eran afines. La excepción fueron los parientes, consortes, amantes y contratados por ellos mismos, que incluso a días de terminar el mandato seguían beneficiando con ascensos y subrogaciones de categorías.

Hoy son oposición y el afán persecutorio a los empleados no termina. Presentaron un proyecto mediante el cual proponen la colocación de un sistema de monitoreo satelital a vehículos y maquinarias municipales para “ampliar la participación y el control ciudadano sobre los asuntos del Estado”.

De esta manera, los concejales de la alianza macrista santarroseña tiran un manto de sospecha sobre el uso de vehículo oficiales, pero no aportan ni una prueba de que se le estuviera dando un destino indebido.

Peor aún, en ningún lado explican las razones por las que no lo hicieron cuando fueron gobierno, cuatro años que terminaron hace apenas siete meses. Por caso, este mismo diario aportó fotos en las cuáles se podía ver el uso electoral que le daban as los vehículos del municipio, cuando fue intendente Leandro Altolaguirre, y en plena veda electoral salían a repartir mercadería a granel para comprar votos, estrategia que los santarroseños terminaron repudiando en las urnas.

Obviamente que tampoco dice nada la ordenanza de controlar el parque automotor del Concejo Deliberante.