Diario la Campana

Diario online

Crimen de Gutiérrez: denuncian a Bullrich y firmantes de un comunicado PRO

Acusan de “incitación a la violencia” también a Mariana Zuvic, Alfredo Cornejo, Federico Angelini, , Alejandra Lorden y Maximiliano Ferraro.

La justicia federal investigará una denuncia penal contra la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y contra quienes firmaron el comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte de Fabián Gutierrez, por el delito de incitación a la violencia.

La denuncia fue realizada hoy por la abogada Valeria Carreras ante el juez de Comodoro Py Marcelo Martinez de Giorgi tras la difusión del comunicado que hacía referencia a un “crimen de extrema gravedad institucional” y en el que se intentaba relacionar el homicidio con la causa de los cuadernos.

El comunicado, firmado por varios referentes de Juntos por el Cambio, habla de secuestro, desaparición y asesinato de un “testigo de los circuitos de la corrupción del kirchnerismo”.

Para la abogada, “sus términos siembran una acusación velada, pero directa hacia la Vicepresidenta de la Nacion Dra Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutierrez. Apuntando con el mentado comunicado a profundizar la ‘Grieta’”.

 

El comunicado también fue firmado por Mariana Zuvic, Alfredo Cornejo, Federico Angelini, , Alejandra Lorden y Maximiliano Ferraro.

 

“Debe subrayarse que el contenido del mismo no solo exaspera a gran parte de la sociedad Argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando una ataque en redes contra la Vice Presidenta de la República Argentina, Dra Cristina Fernandez de Kirchner y contra todos los que acompañamos el sector político atacado, y como ciudadana vengo a denunciarlo”, dice la denuncia de la letrada.

 

La presentación dice que cada palabra del comunicado “está dirigida a generar la convicción que en este homicidio está metida la Vice Presidenta, la familia, las autoridades de Santa Cruz (enquistados en el poder, dice el libelo, menospreciando incluso a los que votan en aquella provincia) Así entonces han generado con sus palabras y desde la difusión pública replicada una y otra vez por redes sociales y medios masivos de comunicación, que los Argentinos se enfrenten”.

 

Según la abogada, Patricia Bullrich y los firmantes del comunicado podrían haber incurrido en los delitos de incitación a la violencia colectiva o intimidación pública.

 

Fuente: Minutouno.com