Diario la Campana

Diario online

Una jodita universitaria

El ex intendente santarroseño Leandro Altolaguirre estuvo ayer entre los egresados de la Universidad Nacional de La Pampa que prestaron juramento como nuevos profesionales.

El referente de Cambiemos capitalino obtuvo su maestría en Recursos Hídricos.

Hasta allí no habría nada de extraño, sino se hubiera hecho público el tema de la tesis que le obtuvo el posgrado: “Gestión Integral del Agua en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El problema urbano del Agua y la Población”.

No faltaron los que al enterarse de su tesis recordaron que el desastroso paso de Altolaguirre por el municipio tuvo como una de sus principales características el mal uso del agua, la falta de obras para el tratamiento del agua de lluvia y la contaminación sin precedentes que produjo en el agua de la laguna Don Tomás, cuando se le ocurrió vaciar efluentes cloacales en los canales destinados a desagües pluviales, algo que ningún ingeniero ni máster en recursos hídricos ni siquiera pensaría hacer.

Probablemente su especialidad sea como su perfil ecologista, que buenos dividendos le trajo en su carrera política, pero al viajar a EE.UU. no tuvo empacho en cenar con los representantes de Monsanto, una de las firmas que a nivel mundial están señaladas como contaminantes.

Entre los comentarios más optimistas, no faltaron quienes adjudicaron el desastre que tuvo Santa Rosa, en materia de tratamiento de aguas entre 2015 y 2019, a algún trabajo práctico del Máster Altolaguirre.