Diario la Campana

Diario online

El tiernismo reclama la renuncia de Brindesi

El tiernismo pretende dar pelea y reclama la renuncia a su banca del diputado Juan Brindesi, quién llegara a la Legislatura por esa fuerza política y decidiera esta semana pegar el portazo, conformando un bloque aparte.

La única legisladora que quedó por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, enarboló una nota con una firma que sería de Brindesi, donde este se compromete a ebtegar la banca en caso de tener desavenencias partidarias.

El detalle que se les pasaría por alto es que ya existen antecedentes donde la Justicia se expidió en que las bancas pertenecen a las personas elegidas y no a los partidos políticos. También que a menos que el legislador firme expresamente su renuncia, cualquier papel carecería de valor legal.

La legisladora, consorte de Juan Carlos Tierno, envió un comunicado de prensa destacando: “Al comenzar la sesión y con respecto a la nota 108/20 presentada por Juan Brindesi en el día de ayer, la Diputada manifestó en el recinto: “nosotros en respuesta a esa nota vamos a ingresar a esta legislatura una nota también firmada por el Sr. Brindesi,  donde él renuncia a la banca de esta Cámara de Diputados ni más ni menos basado en el respeto popular, a la base del sistema democrático, republicano y fundamentalmente al respeto al mandato por el que tod@s estamos acá, ni más ni menos que por el pueblo. Es un compromiso político y legal que firmamos tod@s y cada un@ de los que fuimos candidat@s por Comunidad Organizada y expresamente dice que si nos alejábamos de nuestros bloques, esto es realmente inédito en nuestra legislatura y posiblemente en el país, puede ser un precedente, donde yo también lo he firmado, automáticamente queda la renuncia, firmada por el Sr. Brindesi”