Diario la Campana

Diario online

El presidente en Carnes Pampeanas

La primera actividad que desarrolló el presidente Alberto Fernández en La Pampa, fue recorrer junto al gobernador Sergio Ziliotto las instalaciones del frigorífico Carnes Pampeanas, junto al resto de la comitiva nacional y funcionarios provinciales.
Vale mencionar que La Pampa cuenta con plantas frigoríficas estratégicamente distribuidas en todo el territorio, y es uno de los sectores a los que el gobernador Ziliotto le asigna vital importancia en el desarrollo económico y la generación de empleo.
En condiciones de normalidad la actividad genera más de 1.800 puestos de empleo directo registrado, a lo que se deben sumar el trabajo indirecto como transporte y otros servicios. Las plantas permiten agregar valor a la carne pampeana que, por su calidad, se han ganado un lugar de prestigio en el mercado mundial.
El presidente Alberto Fernández aseguró en la conferencia de prensa que brindó a los periodistas en el Centro Cultural Medasur, que el frigorífico que visitaron es “la post pandemia”, una planta que “produce y exporta carne a Europa a China. Que produce con un nivel de tecnología e higiene que le permite acceder a la cuota Hilton”.
Ponderó que producen “comprando el ganado a productores cercanos” y consideró que “esta producción y las obras públicas que anunciamos son la post pandemia y en ellas estamos trabajando en forma constante para salir todos adelante”.