Diario la Campana

Diario online

La fake news de TN: Mayra Mendoza obligó a la desmentida del canal de noticias

Con la etiqueta #NoAlaMentira, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a desmentir la difusión de unas imágenes publicadas por el canal TN sobre supuestas protestas de vecinos del barrio Villa Azul , aislado preventivamente luego de que se detectaran más de 50 casos de coronavirus.
Mendoza mostró que el video mostrado pertenece a protestas en Chile y no al barrio que comparten Quilmes y Avellaneda. Tras la denuncia, el canal del Grupo Clarín emitió una Fe de erratas y explicó que “el material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura”.

“Estas imágenes que ayer Todo Noticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs”, escribió la intendenta quilmeña y compartió el video de la cadena Telesur en el que se observa que se trata de manifestaciones realizadas en la localidad de Puente Alto, al sur de Santiago de Chile.