Diario la Campana

Diario online

Mugica, un cura con G

Todos recordaron este lunes que en esta fecha se celebra el Día del Himno Nacional Argentino, recordando la fecha en que la Asamblea del año XIII.
Pero casi todo el arco del progresismo también conmemoró una fecha muy especial. Un 11 de mayo, de 1974, fue acribillado un sacerdote católico que hoy es emblema de la lucha por los pobres, más allá del credo que se practique.
En las redes sociales hubo profusos homenajes a su memoria.
El cura provenía de una familia de muy buen pasar, pero eligió brindar su vida a la opción por los pobres. También a proclamar que el cristianismo y el peronismo eran sinónimo de revolución, fe y militancia.
Entre las menciones virtuales estuvo la que hizo Paula Grotto, presidenta del Concejo Deliberante santarroseño. La blonda funcionaria recordó que en la misma fecha, en 1974, “aasesinaban al padre Mujica cuando salía de la parroquia San Francisco Solano”.
Apenas unos minutos después, en las mismas redes de la misma funcionaria se podía leer el mismo texto, pero refiriéndose esta vez al “padre Mugica”.
Llamado de atención para la dirigencia local y sus asesores. Todo el que se precie de tener entre sus banderas al padre Carlos Mujica sabe que su apellido era con G. Es solo cuestión de acostumbrarse a la sola mención, como saber que Evita va sin “H” o que Perón se escribe con acento.