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Joven diputada con vieja maña: la de apuntar al olvido de la gente

La diputada radical Agustina García dejó pasar una nueva oportunidad de reflexionar antes de pretender generar un hecho político.
La legisladora elaboró un pedido de informes al ministro de Educación provincial, Pablo Maccione, requiriendo datos sobre el dictado de clases, porque “La Pandemia ha expuesto un desigual acceso a la tecnología y queremos saber cómo se les ha dictado clases a quienes no tienen ni un celular para hacer la tarea”.
En primer lugar, García parece desconocer que la alianza que integró el partido que ella representa, Cambiemos, gobernó el país por cuatro años, hasta diciembre pasado, y una de las tantas medidas en contra de los sectores más desprotegidos fue eliminar el programa “Conectar-Igualdad” que justamente permitía el acceso a tecnología de las pibas y pibes.
También parece desconocer el trabajo que llevan a cabo los equipos docentes de cada escuela provincial, que llevan cuadernillos y viandas a los hogares de los alumnos que no tienen acceso a las clases virtuales, y que dependen de los comedores escolares para llegar al derecho a la alimentación. En este último punto también cabe destacar que el gobierno de Cambiemos dejó, al irse, a más de la mitad de los niños y adolescentes en situación de pobreza.
Las declaraciones realizadas por la diputada a Radio Kermes no tardaron en ser reproducidas por otros medios y provocar un importante rechazo de parte de los lectores de publicaciones digitales.