Diario la Campana

Diario online

La tercera, la vencida: Nación invertirá 1.400 millones en el aeropuerto de Santa Rosa

A través de una videoconferencia realizada en la mañana de hoy el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, le informó la noticia al gobernador Sergio Ziliotto.
Se trata de tres obras que actualmente están en el proceso de licitación y demandarán una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos que serán solventados por el Gobierno Nacional.
Los trabajos que se realizarán son de trascendental importancia para la ciudad y la Provincia, habían sido solicitados por el gobernador Sergio Ziliotto al funcionario nacional durante una reunión que mantuvieron el pasado mes de enero.

Es la tercera vez que se anuncian obras para el aeropuerto local. En febrero de 2017 la promesa salió de la boca de Carlos Mac Allister. El año pasado hizo lo propio el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Quedó a la vista que de ambas promesas no quedó colocado ni un ladrillo.
Esta es la primera vez que anuncia desde un gobierno peronista. También es la primera que se hace fuera de tiempo de campaña electoral, como intentaron capitalizar la falsa promesa los referentes de la alianza Cambiemos.
Tampoco es un dato menor, y tal vez sea lo más importante a tener en cuenta, que el anuncio se realizó en conjunto entre autoridades nacionales y provinciales, lo cual brinda un mayor marco de seriedad y deja una esperanza cierta de concreción.
Detalles de las obras
Se construirá una nueva Terminal de Pasajeros que ampliará la actual de 460 metros cuadrados llevándola a 2.700 metros cuadrados. Al frente del hall central se ubicarán los puestos de check-in con sus correspondientes cintas inyectoras.
Hacia el norte se prevé la instalación del control de seguridad y a continuación una Sala de Preembarque, con capacidad para 160 personas sentadas.
En el espacio sur de la terminal aeroportuaria se ubicará el sector de arribos y la sala de retiro de equipajes.
El proyecto cuenta con la posibilidad de procesar vuelos internacionales a requerimiento, lo que permitirá profundizar las acciones tendientes a motorizar el movimiento turístico en territorio pampeano.
Las otras dos obras que se realizarán serán el refuerzo de la pista, lo que consiste en la rehabilitación y refuerzo del pavimento de la misma. Complementariamente se llevará a cabo la obra de balizamiento, para lo que se proyecta la renovación total del sistema, con luces de borde, umbral y fin de pista.