Diario la Campana

Diario online

Cuando el carnet de OSDE no sirve ni de adorno

El Círculo Odontológico de La Pampa confirmó que a los únicos afiliados de obra social que atiende es a los del SEMPRE, la de los empleados públicos pampeanos. El resto de los que aportan mensualmente a cualquier otra obra social o prepaga (OSDE, Swiss Medical, Galeno, etc.), si quieren que los atienda un dentista, deberán abonar consulta, práctica y elementos descartables. La corporación decidió suspender la atención a todas las prestadoras privadas, porque no abonan extra durante la pandemia.
Claro, los afiliados a privadas también tienen la alternativa de ser atendidos en un centro de salud barrial, la Asistencia Pública o alguno de los hospitales de Salud Pública.
Probablemente los cultores de la meritocracia estarán replanteando, por estas horas, sus posiciones a favor del achique del Estado que promueven los gobiernos neoliberales, como el de Mauricio Macri, que llegó incluso a eliminar al Ministerio de Salud de la Nación.
Es tal el abandono al que han sometido los prestadores privados de salud, que ni las vacunas antigripales les están proveyendo a sus aportantes.
Como es de imaginar, ante urgencias, para vacunación y cualquier prestación de salud, los que dejan cientos de miles de pesos en las caras obras sociales y prepagas, seguramente se harán atender en sistema público, probablemente compartiendo el mismo espacio, y el mismo derecho, con los más humildes vecinos…a los que en algún momento llegaron a llamar “choriplaneros”, mientras piensan que ese carnet azulado, que ponían a la vista en la billetera, para darse aires, en estos momentos carece de toda validez en plena pandemia.