Diario la Campana

Diario online

Ziliotto aumenta impuestos a los bancos privados, y anunció medidas económicas

El aporte está destinado a los trabajadores y profesionales independientes, a tasa cero, a un año de plazo y tres meses de gracia.
El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció esta tarde en conferencia de prensa una serie de medidas económicas. Lo hizo en compañía del vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia. Los créditos alcanzan a un universo de 6.323 personas cuya facturación no haya sido superior a los 50 mil pesos y una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019. Además, aplicó una suba de alícuota en el impuesto a los Ingresos Brutos del 9% al 14%, a los bancos privados que operan en la provincia. Ziliotto destacó cinco puntos principales que se transformarán en decretos a tratar en la Cámara de Diputados, y luego respondió preguntas a los medios presentes y a representantes de prensa del norte provincial.
Policía
El mandatario también se refirió a las denuncias de apremios policías, durante algunos de los operativos de control de circulación.
Sobre el tema comenzó diciendo que “como primero ratificamos nuestro apoyo a la institución policial es parte de nuestro gobierno”.
Acto seguido fue contundente al asegurar “no nos va a temblar la mano para sacar afuera de la policía a la mala policía, pero vamos a defender a los buenos policías. Creo que el prestigio de la policía pampeana esta arraigada en la sociedad y en el contexto nacional”.
Cuarentena
También ratificó la continuidad de la “cuarentena administrada”.
“Nosotros no nos vamos a suicidar, hemos hecho mucho, los pampeanos han puesto mucho esfuerzo y sufrimiento. No lo vamos a tirar por la borda”, dijo sobre el tema.