Diario la Campana

Diario online

El ejemplo pampeano

La provincia de La Pampa sigue siendo considerada como un ejemplo a nivel nacional.
El gobernador Sergio Ziliotto fue entrevistado, durante la tarde del martes, en el programa Minuto Uno, del canal C5N. La determinación de lanzar una línea de créditos para pymes a tasa cero llamó la atención en todo el país.
En el programa televisivo, Ziliotto diferencio la crisis sanitaria de la crisis económica que deben afrontar los argentinos. Frente a la segunda, consideró que el Banco de La Pampa “deja de lado lo que es la lógica de la actividad financiera y vuelve a la génesis, que es un banco de fomento, pensando en quienes día a día lo han fortalecido como una institución con un nombre y un lugar en el contexto nacional”.
El mandatario tuvo palabras para el sector financiero nacional, “yo lo plantee ayer no solo como anuncio, sino como desafío, de que el sector privado se ponga a la altura del Banco de La Pampa y lo imite. Por una vez que se olviden de generar riquezas y tener ganancias, es un momento de la Argentina, donde todos tenemos que poner algo, los de a pie están poniendo el gran esfuerzo de quedarse en su casa sin saber si el día de mañana van a tener un plato de comida en la mesa familiar, y a los poderosos es el turno de poner recursos económicos”.
Admiración cafetera
Anteriormente, Martín Cabrales, directivo de la marca de café homónima, había alabado la decisión de destinas 1.0000 millones de pesos, para préstamos a tasa cero, del Banco de La Pampa, proponiendo que el Banco Central imitara el ejemplo.
“Es un ejemplo lo que han hecho en La Pampa. Me enteré ayer porque me lo mandó un amigo y lo envié a todos lados. No conozco al gobernador ni a su signo político, pero lo felicito. A esta pandemia hay que responderle con un batería de medidas muy contundentes, con instrumentos financieros rápidos, fáciles de entender y aplicar. Que el comercio y la gente que está más perjudicada tenga acceso directo al crédito, que es para pagar sueldos y capital de trabajo”, aseguró el empresario.