Diario la Campana

Diario online

Permisos para circular: en La Pampa seguirán los que se estaban usando

Desde Nación se anunció la implementación, a partir del miércoles 1 de abril, de un permiso de circulación nacional destinado a aquellas personas exceptuadas que circulen de manera interjurisdiccional, es decir para aquellos transportes que circulen entre las distintas provincias, incluido CABA. Desde el Gobierno de La Pampa se aclaró que los permisos y acreditaciones, como así también los controles pertinentes, se realizarán de la forma en que se vienen desarrollando dentro del ámbito provincial.
Dicha iniciativa informada desde el Poder Ejecutivo nacional fue pensada en función de la realidad de la ciudad autónoma y provincia de Buenos Aires, donde co-existen distintos tipos de permisos en un gran flujo vehicular donde se dificultaba su control de documentación.
En lo que respecta a La Pampa, para la circulación de las personas con las excepciones que incluya el DNU de Aislamiento Social Obligatorio, los controles siguen planificados de la misma manera, es decir, aceptando la forma de justificación y acreditación de una excepción como se viene haciendo hasta el día de hoy.
De haber modificaciones en la formas de acreditar las distintas situaciones desde la Provincia será oficialmente el Gobierno provincial quien lo anuncie.