Diario la Campana

Diario online

“La pandemia tarde o temprano llegará a La Pampa”

El gobernador Sergio Ziliotto no anduvo con vueltas. Dio un baño de realidad a los pampeanos diciendo que “la pandemia tarde o temprano llegará a La Pampa”, y dejó en claro que “aquel que no entendió lo de la cuarentena, se lo vamos a hacer entender”. Ante el riesgo cierto de contagios, el gobernador demuestra mano firme para llevar adelante las medidas preventivas frente al coronavirus.
El mandatario brindó una conferencia de prensa en directo por Canal 3. Él desde la residencia gubernamental, respondiendo 10 preguntas que le hicieron llegar por whatsapp algunos periodistas.
“La pandemia tarde o temprano llegará a La Pampa. Cuanto más la atrasemos, mayores respuestas podremos dar desde el sistema público de salud. Para eso nos preparamos y necesitamos el acompañamiento de todos los pampeanos”, dijo.
También confirmo que “Nosotros, en 10 días más, vamos a empezar a hacer estudios y solo enviar los dudosos al Malbrán o a otros laboratorios que nos indique Nación”.
Ziliotto avisó: “Vamos a hacer cumplir a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a usar todas las herramientas que nos da el estado de derecho. Vamos a seguir siendo inflexibles. Aquel que no entendió, se lo vamos a hacer entender”.
Además expresó que “”Hoy preocupémonos por la cuestión sanitaria, el Gobierno pampeano va a poner los recursos para que a nadie le falte la comida. Hay sectores a los que es difícil llegar pero estamos trabajando con Nación y con los intendentes. Vamos a ir haciendo los anuncios a medida que tengamos certezas. Pero no vamos a abandonar a nadie, hoy preocupémonos por la salud de los pampeanos”.