Diario la Campana

Diario online

“No queremos pícaros que se aprovechen de esta situación”

La secretaria de Comercio Interior destacó la importancia de los operativos realizados por ese organismo para evitar abusos de los comercios con los precios de los productos que comercializan. “Estuvimos llevando adelante toda la semana operarativos para cuidar el bolsillo de la gente y que no haya pícaros que aprovechan una situación tan conpleja como la pandemia para cobrar precios absolutamente desmedidos”.
Agregó que el organismo “ahora trabaja en colaboración no sólo con la AFIP, sino también en una estrecha colaboración con inspectores de Medio Ambiente y con los intendentes y las provincias. “Estamos llevando a cabo estos operarivos para detectar comportamientos especulativos”, puntualizó.
Español explicó que “esta semana ampliamos la aplicación de la Ley de abastecimiento que obliga a los comercios a sostener los precios que tenían en alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal a los que tenían el 6 de marzo”. En ese sentido, añadió que “la ley nos permite avanzar a fiscalizar y tomar las medidas correspondientes, no solo con el último eslabón de comercialización sino también con toda la cadena de valor, que incluye a distribuidores, proveedores y a productores”.
Por último, expresó que la Secretaría de Comercio recibió “numerosas denuncias sobre empresas que producen alcohol y alcohol en gel, sobre las que vamos a ir avanzando de manera firme porque nos parece importante que se entienda que la responsabilizada es de todos y no solo del último eslabón de la cadena”.