Diario la Campana

Diario online

Alberto Fernández y el estado de sitio: “hablaría muy mal de la sociedad”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “no” piensa en declarar el estado de sitio ante la pandemia de coronavirus porque “hablaría muy mal de la sociedad”.
El presidente Alberto Fernández descartó este domingo que por el momento piense en implementar el estado de sitio por el coronavirus y consideró que “si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”. En la tercera jornada de aislamiento obligatorio, dialogó con el periodista Gerardo Rozín y descartó la medida deslizada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic en la víspera.
“No, y no quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”, resaltó Alberto Fernández, al ser consultado sobre esa posibilidad. “Cada uno tiene que hacer lo suyo”, agregó Alberto Fernández.
“Tenemos todo el sistema legal como corresponde, para que el que no entienda, pague las consecuencias. Pero no hace falta un estado de sitio”, enfatizó Alberto Fernández.
“Creo que el tema está más o menos controlado. Aunque en estos casos nunca uno tiene que ser optimista, tiene que ser pesimista para preparare lo mas posible”, sostuvo.
En tanto, cuestionó a quienes incumplen el aislamiento obligatorio, y subrayó que “lo que más” le preocupa “es la incomprensión de la gente” y los “tontos que no entienden el riesgo” que corre la Argentina por la pandemia de coronavirus.
“Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, me preocupa que haya tontos que no entiendan el riesgo en que estamos, el idiota que circula con fiebre sin darse cuenta que puede complicar la salud de todos, me preocupa su egocentrismo. No son los más, son los menos”, aseguró.
En ese sentido, detalló que el Gobierno ha “iniciado acciones penales sobre más de 2.000 personas” por incumplir el aislamiento.
“Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos sino para que en comunidad resolvamos solidariamente los problemas”, agregó.