Diario la Campana

Diario online

Cuarentena: primero avisan, luego con todas la de la Ley

El Gobierno Provincial avisó que a quiénes no cumplan con el aislamiento sin justificativo, serán apercibidos y luego serían sancionados legalmente.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán, encabezó la reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa; el procurador General de Justicia, Mario Bongianino y el fiscal General, Máximo Paulucci, para organizar la estrategia de control del aislamiento decretado por el presidente de la Nación.
“Se realizó una reunión operativa para tratar la forma de controlar las calles, para verificar que solo circulen quienes estén exceptuados del aislamiento social obligatorio. Se corrieron las acciones para que entre la Policía y la Fiscalía actúen de manera rápida y sencilla en cada caso que se verifique que la persona está exceptuada o no”, explicó.
Además, agregó que en el caso de que la persona no esté exceptuada, “se le hará un acta de verificación de identificación de la persona y se le obligará a regresar a su domicilio. Si a esa persona se la vuelve a identificar en otro momento en la calle sin ninguna justificación por las excepciones dispuestas, se verá qué medida de restricción le otorgará la justicia”, puntualizó.