Diario la Campana

Diario online

Un municipio devastado

*Por Mariano Rodríguez Vega

Hace más de sesenta días que la actual oposición municipal dejó su lugar de oficialismo, más precisamente el 10 de diciembre dejó de gobernar la ciudad por voluntad popular, y con una actitud evidentemente irresponsable busca ahora avanzar ante la sociedad con propuestas demagógicas, que no realizó en sus cuatro años de gestión y lo hace comprometiendo las arcas municipales.
La dirigencia política tiene que trabajar en forma seria y responsable. El Frepam pretende desfinanciar al municipio que tiene que gestionar hoy el espacio político al que pertenezco, después de la gestión de Cambiemos municipal y nacional de la que fueron parte y que perjudicó a los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad en su conjunto.
Cuando condujeron el gobierno local no solo dejaron la ciudad detonada, con problemas graves de infraestructura sino que además apenas dejaron fondos para pagar los sueldos de diciembre y ahora presentan proyectos que implican gastos o que reducen la recaudación, ya golpeada por las políticas nacionales de su aliado Mauricio Macri que destrozó el poder adquisitivo de los argentinos.
Se tiene que terminar con la irresponsabilidad institucional y política de aquellos dirigentes en funciones que largan iniciativas grandilocuentes porque no tienen el compromiso de llevar adelante la gestión, el día a día.
No supieron gobernar y ahora hacen una oposición demagógica. Proponen un supuesto beneficio para los jubilados de quienes se olvidaron durante los últimos cuatro años cuando formaron parte de la alianza Cambiemos con Macri y le sacaron los remedios, bajaron las jubilaciones, postergando sus necesidades y derechos.
En esto hay nula responsabilidad política. ¿Por qué no lo propusieron cuando fueron gestión en la municipalidad? La respuesta no está. Lo único que pido es seriedad para trabajar en beneficio de los santarroseños.

  • Concejal PJ Santa Rosa – Periodista