Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

La conformación de los bloques que componen en Concejo Deliberante santarroseño promete interesantes escaramuzas dialécticas. Sucede que los ediles representan a frentes, integrados ellos por más de una fuerza política, razón por la cual, incluso en cada bloque, puede darse la amplitud de criteriso sobre un mismo tema.
Si bien todavía no comenzó el período de sesiones ordinarias, el de extraordinarias ya ofrece una muestra.
Cuando no pasaron dos meses de asumido el gobierno municipal actual, y por consiguiente la misma cantidad de días que abandonó Cambiemos su período de cuatro años, el edil macrista Marcelo Guerrero consiguió ser recibido, en pleno cese de actividades veraniego, por el ministro de Salud provincial, Rubén Kohan, para mostrarse preocupado por los derrames de líquidos cloacales en la capital pampeana.
Rápidamente, el “Joven Maravilla” del camporismo santarroseño, y también concejal, Mariano Rodríguez Vega salió a cruzarlo a través de sus redes sociales.
El concejal peronista le respondió, en su cuenta de Facebook: “Comprendo la preocupación del concejal pero lamento que la manifieste ahora y no lo haya hecho durante los últimos cuatro años del gobierno municipal, que él como parte del macrismo integraba políticamente.
La situación actual de Santa Rosa es en buena parte consecuencia de la ineficiencia de la gestión pasada, tanto local como nacional que discriminó a La Pampa en el giro recursos”.
Más allá de la respuesta de Rodríguez Vega, Guerrero no fue ajeno a la anterior gestión. Él era el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Mínimamente debería haberse enterado, por ejemplo, que el ex intendente Leandro Altolaguirre logró, derramando líquidos cloacales en la Laguna Don Tomás, que el espejo de agua y atractivo turístico tuviera el más alto nivel de contaminación de su historia. Ni hablar de las ambulancias que no podían entrar al barrio Oeste Quintas, dada la imposibilidad de transitar por los constantes derrames de líquidos cloacales y agua potable.