Diario la Campana

Diario online

Ziliotto llamó a extraordinarias para tratar leyes de Coparticipación y Agroquímicos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se reunió con el vicegobernador y los presidentes de los bloques de Diputados para anunciar que enviará una modificación a la Ley de Coparticipación y una nueva Ley de Agoquímicos. Se tratará, en sesiones extraordinarias en el mes de febrero.
A través de su cuenta oficial de twiiter, el mandatario provincial informó que “Esta mañana, junto al vicegobernador, convocamos a los presidentes de los bloques de Diputados y acordamos el llamado a sesiones extraordinarias, tal como está previsto en nuestra Constitución Provincial, para avanzar en febrero en proyectos de ley centrales para el Gobierno”, escribió.
En el encuentro estuvieron el vicegobernador Mariano Fernández y los presidentes de los bloques de diputados de la UCR, Francisco Torroba; de Propuesta Federal, Martín Ardohain; y de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca.
“El trabajo en una nueva Ley de Coparticipación y en una Ley Provincial de Agroquímicos representa el progreso necesario para lograr transformaciones estructurales con visión federal y conciencia ambiental”, detalló el gobernador.
Luego, agregó: “La práctica del federalismo en el desarrollo de la política provincial se ve siempre activa en la actualización de los procesos que regulan la coparticipación para todas las localidades. La tarea legislativa nos permite consolidar este proceso a partir del debate democrático”.
Sobre la ley de agroquímicos para La Pampa, el gobernador dijo que “El abordaje responsable del uso de agroquímicos para la producción agropecuaria es un avance imprescindible en la conciencia ambiental y, como Estado, somos los primeros responsables del cambio en estas prácticas que, cuando no son sustentables, resultan peligrosas y anacrónicas”, finalizó.