Diario la Campana

Diario online

Concejales santarroseños buscan regularizar el cultivo de cannabis para uso medicinal

El bloque peronista del Concejo Deliberante santarroseño presentará en marzo un proyecto proponiendo la regularización del cultivo de cannabis para uso medicinal. El concejal Mariano Rodríguez Vega fue el encargado de confirmar la versión.
El edil oficialista aseguró que habría voluntad política en el cuerpo deliberativo para dar trámite positivo a la iniciativa.
El proyecto, “tiene que ver con la regulación del autocultivo de cannabis medicinal en la ciudad de Santa Rosa, con el fin de darle una herramienta a aquellas familias que tienen alguna persona con alguna enfermedad y necesitan el cannabis porque calma el dolor o es algún tipo de curación”, dijo el camporista al cronista de exteriores de Radio Kermés, esta mañana.
Más adelante dijo que se busca dar un marco de regulación a quienes cultivan hoy en la capital pampeana, “más allá de que existe una ley nacional”.
También reconoció que el tema se trató con familiares de afectados con enfermedades que incluyen el cannabis medicinal en su tratamiento, especialistas y profesionales.
Fuente: Facebook Cintia Alcaraz