Diario la Campana

Diario online

El BLP quitó información de tasas crediticias de su página web

El Banco de La Pampa parece haber cambiado sus políticas de información a los usuarios y clientes de sus servicios.
Varios internautas vieron con sorpresa que desde hace un tiempo el BLP ha dejado de publicar en su sitio web las tasas de interés de los distintos créditos que ofrece en su banca personal.
Hasta bien entrado el año 2019 era común encontrar en la página web de la institución las alternativas crediticias y sus correspondientes tasas, en tipografía grande y clara.
Para quienes deseen entrar al sitio en la actualidad, se encontrarán con varios detalles de la oferta de créditos, pero sin las tasas correspondientes. Solamente aclara, como información de “Legales”, que la cartera de consumo está “Sujeto a condiciones de contratación y otorgamiento del Banco de La Pampa. Sistema francés de amortización”.
Los directivos de la entidad debieran recordar que aporta, y mucho, a la transparencia de la oferta la mayor cantidad de detalles de interés para la persona que probablemente empeñe en un tiempo prolongado sus ingresos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la totalidad de los empleados públicos provinciales y municipales cobras sus sueldos, y están cautivos, de la próspera sociedad de economía mixta que es hoy el BLP.

Nobleza obliga, cabe aclarar que al final de la escueta información se ofrece un número de teléfono para mayores consultas. El problema radica en que probablemente Tom Cruise, en algunas de las sagas de la película “Misión Imposible”, logre ser atendido con mayor celeridad que un ciudadano de a pie que intente evacuar dudas a través de esta alternativa.