Diario la Campana

Diario online

Friends will be Friends (viernes de nepotismo musical)

Leandro Altolaguirre dejó de ser intendente, pero sigue siendo noticia. Mientras el índice (blanqueado) de desocupación que dejó Cambiemos en el conglomerado Santa Rosa-Toay es del 11%, él sumó un trabajo más: será asesor del concejal Pablo Pera Ibarguren.
Como ya se publicara en esta página, hace dos años quedó en la Legislatura Provincial su reloj grabado por los 25 de años de servicios en la casa legislativa, a pesar de que nadie lo vio concurrir a ninguna oficina del edificio. Leandro es empleado de la Cámara de Diputados provincial, aunque muy pocos lo sepan.
También es docente en la Universidad Nacional de La Pampa.
Pero, por sobre todo, es amigo personal de pablo Pera Ibarguren.
El abogado de apellido compuesto figura como titular de la ex fundación ecológica Alihuen, trampolín político de Altolaguirre. Durante la gestión de su ahora empleado Leandro, fue funcionario municipal. Pera Ibarugen ocupa, desde hace tres días, la banca que le dejó su progenitora, Celia Ibarguren, y ahora acollaró a su ex jefe.
Sigue siendo curioso, que fuera justamente Pera Ibarguren el que acusara de nepotismo al gabinete de la actual gestión municipal.
“Amigos son los amigos” cantó Freddie Mercury, artista favorito del guía espiritual de estos muchachos, Mauricio Macri, y ellos parecen honrarlo.