Diario la Campana

Diario online

“Nepotismo romántico”, otro legado de Altolaguirre

Leandro Altolaguirre termina su mandato con un escándalo tras otro. Mientras la ciudad queda literalmente detonada, el interior de su gabinete no termina menos desgastado. Una alta funcionaria calificó al secretario de Gobierno, Fernando Pina, de “funcionarixs de triple pelo para abajo”.
En su último viernes como intendente de la capital de La Pampa, Altolaguirre se vio obligado a dar marcha atrás con las subrogaciones de categorías con las que pretendía premiar a actuales funcionarias y a la mujer de su actual secretario de Gobierno, Fernando Pina.
El escándalo que se produjo al tomar estado público esta medida llegó incluso a provocar malestar en otros miembros de su gabinete, por lo que tuvo que retroceder en la caprichosa medida.
El propio Pina fue el encargado de aclarar que se volvía a “fojas cero” con la medida, “por lo que ha pasado”, dijo refiriéndose al malhumor que generó el “premio”.
Pina, hombre de confianza de Altolaguirre para el manejo político de su gestión, hizo gala de una auténtica falta de sentido político cuando quiso justificar que le había querido regalar, por veinte días, una categoría superior a la que le corresponde a su pareja. “Es un reconocimiento que se les dio por el desempeño que han tenido. Más allá de que se a mi novia, no la descalifica para su trabajo y para recibir ese reconocimiento”, dijo, como si no tuviera ninguna gravedad que fuera él mismo el solicitante de la subrogación de una categoría para su consorte.
“Lo pensé como un reconocimiento a su labor, no como mi pareja”, intentó justificar Pina ante el cronista Mauro Monteiro, inaugurando la variante de “nepotismo romántico” a la costumbre de acomodar allegados y familiares que demostró el gobierno de Cambiemos en Santa Rosa.
Dentro del mismo gabinete municipal hubo voces discordantes. La secretaria de Desarrollo Social municipal, Diana Bonifacio, compartió en su muro de Facebook la noticia que involucraba a Pina y la acompañó de un texto lapidario: “Ahhhh buenoooo, cualquiera por favor LA ARENA, aclaren que no todxs los funcionarixs del Intendente somos iguales, ni lo mismo. Es una gran pena que parte de la gestión donde se hizo mucho trabajo, se vea en parte opacada, por funcionarixs de triple pelo para abajo. Nunca entendieron que no hay nadie más importante que el intendente y la institución a la que representan”.