Diario la Campana

Diario online

“Volvimos”

El gobernador Carlos Verna fue sintetizó en un “volvimos” el resultado electoral de este domingo.

“¿Cómo empezar? Diciendo que hay un presidente peronista sentado en el sillón de Rivadavia, que hay una fórmula presidencial que dirigen Alberto Fernández y Cristina Ferández de Kirchner, van a conducir los destinos de la Nación”, comenzó su alocución ante una enfervorizada y festiva multitud de todo el campo popular, que festejaba la elección del Frente de Todos en la sede céntrica del Partido Justicialista.

Continuó diciendo “saben cómo se dice mucho más fácil: volvimos”, arengó Verna. “Le quiero agradecer al pueblo de La Pampa, a los que nos acompañaron con el voto y a los que no nos acompañaron, pero fundamentalmente vengo a agradecerle a la militancia de Santa Rosa, que se puso al hombro la campaña, ganó más votos, se lo quiero agradecer sinceramente”.

“Como dijo Marín, el camino no va a ser fácil, nos han dejado un país endeudado y con hambre, hay que hablar de la deuda interna, de la gente que no come, pero tenemos un modelo distinto a este gobierno neoliberal, que nos endeudó, nos dejó sin laburo y a los pampeanos, nos recagó”, afirmó.
“Por eso a ponerse las pilas. A trabajar. No fue fácil como gobernador parar las inversiones, pero las escuelas tenían que funcionar, hubo remedios en los hospitales. Pero paramos la inversión y eso significó que hubiera menos trabajo y más pobreza”, dijo Verna. “Ahora con los juicios que ganamos, vamos a reactivar la economía y fomentar el trabajo”, resaltó.
“También agradezco a los peronistas y al pueblo de La Pampa. Los pampeanos acompañaron el esfuerzo del gobernador y por eso tenemos dignidad. Los pampeanos lo aprendimos a lo largo de los años, siempre vamos a defender la dignidad del pueblo de La Pampa”, dijo.

Verna finalizó su alocución agradeciendo  “a la militancia de Santa Rosa, a la cual reconozco, festejo y felicito, además les agradezco que teniendo la oportunidad de tirarme por la ventana, me acompañaron a salir por la puerta grande del gobierno, para seguir siendo peronista”.

“La Pampa fue peronista, es peronista y seguirá siendo peronista”

El gobernador electo, Sergio Ziliotto, manifestó que “casi un año luchando por el peronismo de La Pampa y podemos decir que La Pampa fue peronista, es peronista y seguirá siendo peronista. Hemos mantenido un caudal de votos y cuando jugamos, lo hacemos en serio, cuando la gente nos necesita”.
Ziliotto recordó que el 19 de mayo se recuperó la capital pampeana y se continuó con el modelo de Carlos Verna. “Para este 27 de octubre nos propusimos que se iban y se van, los echamos a patadas con los votos. Basta de neoliberalismo en Argentina”, dijo.
“Esto no fue fácil. Fue necesario un camino de unidad y cuando se ven los resultados finos de la elección, se vio que era necesario que estuviéramos todos juntos, no alcanzaba con algunos, con que el límite era un compañero. No el límite era Macri”, resaltó Ziliotto.
“Quiero decirles que la tarea está cumplida, es momento de festejar y ahora los dirigentes tenemos que dar respuestas, no se van a arrepentir”, precisó.

También hablaron el presidente del PJ, Rubén Marín, el diputado nacional electo, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, que no llegó a cumplir su expectativa.