Diario la Campana

Diario online

Propaganda macrista llega a jardines de infantes pampeanos

La campaña electoral del macrismo llegó por estos días a extremos impensados. Los padres de un jardín de infantes estatal de Eduardo Castex no salían de su asombro cuando vieron en el cuaderno de comunicaciones de sus hijos un texto de claro tinte electoral, favorable a la gestión de Mauricio Macri.
El papel, a la vez que informaba sobre la llegada de equipo informático para la institución, resaltaba que esta era la “primera iniciativa en la historia política educativa nacional, donde se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los jardines de gestión estatal del país”.
Fueron varios los progenitores que se sintieron molestos por este acto de propaganda electoral con sus chicos.
No deja de ser sugestivo que este programa, anunciado hace tres años, realice sus primeros envíos una semana antes de las elecciones.
Tampoco quedó muy claro si la institución castense, o cualquiera de las que existen en la provincia, tienen personal capacitado para brindar “educación digital, programación y robótica” a las criaturas de tres años, como las del jardín en cuestión. Más aún, teniendo en cuenta de que faltan pocas semanas para que terminen las clases.
Algunos padres, con hijos en el nivel secundario, recordaron con amargura que sus vástagos mayores no tuvieron acceso a las computadoras que se entregaban a los estudiantes mediante el programa “Conectar Igualdad”, dado de baja por este gobierno nacional.
Vecinos de la localidad norteña aseguraron que la directora de ese JIN no oculta su simpatía radical.

 

Foto: gentileza Plan B Noticias