Diario la Campana

Diario online

Mayoral en contra de la reducción de indemnizaciones de Macri

La diputada Alicia Mayoral, junto a otros integrantes bloque oficialista, presentaron un proyecto de declaración de repudio al DNU 669/19 que aprobó el presidente Macri, donde se reducen las indemnizaciones por accidentes laborales.
Con el acompañamiento de los diputados Lucrecia Barruti, Stella Maris Colla, Roberto Robledo, Jorge Lezcano, Espartaco Marín y Claudia Godoy, la Dip. Mayoral expreso su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional por el que se reduce el monto de las compensaciones por invalidez o deceso de los trabajadores, e insta a los representantes de la Provincia de La Pampa en el Congreso de la Nación, a que arbitren las medidas políticas/ legales necesarias a fin de evitar que el D.N.U. sea implementado.
A menos de un mes de que el Indec confirmara que la desocupación alcanzó los dos dígitos (10,6%), la cifra más alta bajo la gestión de Mauricio Macri y de los últimos 13 años, Mayoral lamento que “se insista en una medida arbitraria e inaceptable que, sumado a todas las otras medidas económicas adoptadas por este gobierno nacional, se vean perjudicados cada vez más los derechos laborales de nuestra gente”.
La Diputada considera a este decreto “antidemocrático, ya que evita la discusión de dicha medida en el Congreso, y beneficia a las grandes empresas, siempre en detrimento de los más vulnerables”.