Diario la Campana

Diario online

“Alberto Fernández sabe que cuenta con La Pampa para construir un país federal”

El gobernador electo, Sergio Ziliotto, aseguró que La Pampa “será una pieza fundamental en la construcción y defensa de un país federal”, y advirtió que Argentina “sólo saldrá adelante con una gran apuesta a la producción a partir del fortalecimiento de la industria nacional, una herramienta estratégica para resolver la mayor demanda de los argentinos que es el acceso a un empleo”.
Las afirmaciones de Ziliotto se desprenden de lo expresado por Alberto Fernández quien en diálogo con un medio digital pampeano expresó que apostará “al acompañamiento de Sergio Ziliotto de cara a lo que viene” y afirmó que el gobernador electo de La Pampa “será clave y de extrema confianza para el gobierno federal que pensamos y compartimos en el pensamiento”.
Ziliotto fue constante y coherente a lo largo de toda su actuación como Diputado Nacional y en su campaña electoral reclamando la necesidad de construir un “país federal, que incluya a todos y promueva un crecimiento armónico, que ofrezca posibilidades de desarrollo a todas y todos los argentinos, vivan donde vivan”.
“Estamos convencidos, igual que nuestro candidato a Presidente, que Argentina debe honrar sus deudas y así lo vamos a hacer, pero jamás en base al ajuste de los trabajadores, sino a partir del crecimiento económico. Los acreedores externos deberán esperar, primero vamos a pagar la Deuda Social que nos deja Macri”, aseguró.
El mandatario electo sostuvo que es “esperanzador saber que el 10 de diciembre vamos a poder iniciar un diálogo constructivo con Alberto Fernández, con quien coincidimos en que el federalismo no sólo se debe proclamar, sino que se debe poner en práctica en todas y cada una de las acciones de gobierno”.
“Del mismo modo en que nosotros pensamos gobernar la provincia trabajando codo a codo con los Intendentes, Alberto –Fernández- piensa gobernar la Argentina a partir del trabajo conjunto con los gobernadores y es ahí donde nos va a encontrar, acompañando un proyecto que nos devuelva la Argentina de la dignidad, la equidad y el trabajo”, concluyó.