Diario la Campana

Diario online

Curciarello confirmó que Baraldini estaba en CABA sin permiso judicial

El secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello, confirmó ayer que el represor Luis Enrique Baraldini carecía de autorización alguna para ausentarse de Santa Rosa, donde cumple condena con prisión domiciliaria. Baraldini fue fotografiado en Capital Federal esta semana, cuando debía estar en esta ciudad.
“Judicialmente no tenía ninguna autorización para estar donde estaba”, dijo en el programa Periodismo Turno Mañana, de Radio Kermese.
“Me enteré lo de Baraldini al igual que casi todo el mundo, a través de los medios. La repudiamos en su momento y ahora con más énfasis. Es un desprecio absoluto que tiene este personaje con respecto a la justicia y las órdenes que le da la misma. Judicialmente no tenía ninguna autorización para estar donde estaba”, dijo el funcionario
“Aún no hubo ninguna presentación, lo que no significa que la justicia no pueda actuar de oficio. Nosotros no somos parte en el expediente, de todos modos, nos hemos manifestado. Al haber tomado estado público imaginamos que la justicia va a actuar”, adelantó.
“Hasta donde sé estaban tratando de chequear si los dispositivos que tiene Baraldini habían registrado alguna situación rara o anormal. Y si no registraron nada estamos hablando de una situación aún más grave, porque no sólo hay un incumplimiento de su prisión domiciliaria, sino que además o los dispositivos no funcionan bien o hubo alguna maniobra de Baraldini para bloquearlos o que no funcionen”, denunció Curciarello.

Aseguró que “él (por Baraldini) para salir tiene que pedir permiso. Hubo un episodio anterior donde estaba autorizado. La foto que circuló ayer se lo ve como pancho por su casa, tranquilo y sentado en un banco, eso es lo que a uno le preocupa. Circunstancialmente una víctima del terrorismo de estado en La Pampa pudo cruzárselo y reconocerlo, pero hay mucha gente que no lo reconoce”.
“Este personaje tiene desprecio por el estado de derecho. Hubo que investigarlo y recapturarlo en Bolivia, y estuvo participando en un golpe de estado contra Evo Morales. Luego acá fue juzgado, se le dio la prisión domiciliaria, que no estoy de acuerdo para con esta clase de delincuentes, y después se dan estos episodios”, afirmó.

 

Fuente: Radio Kermese