Diario la Campana

Diario online

Acuerdo gremio-empresas-macrismo: mercantiles cobrarán los 5.000 pesos en cinco cuotas

El gremio mercantil, las cámaras empresaria y el gobierno acordaron la forma en que se efectivizará el bono con que el macrismo pretende atenuar los efectos de la crisis económica ebn los bolsillos de los trabajadores.
Los empleados de comercio sufrirán consecuencias por partida doble. Por un lado, la caída del poder adquisitivo de sus sueldos, al igual que todos los argentinos. Por otro lado, sentirán en carne propia los avatares de una conducción gremial entreguista, más propensas a arreglos con la patronal que a la defensa de los intereses de los trabajadores.
Los trabajadores mercantiles percibirán los 5.000 pesos en cinco cuotas, a partir de septiembre y hasta enero, logrando que sea casi imperceptible la supuesta mejora.
Cabe destacar que esta suma será descontada de futuros acuerdos que se logren Enel marco de paritarias, razón por la cual solamente es un adelanto y no una mejora genuina.
Hasta el momento, la dirigencia local hizo mutis por el foro, al igual que lo viene haciendo con la precaria situación que deben afrontar los trabajadores de Ribeiro. Según dicen algunos, sería porque los empleados de esa firma no están afiliados.