Diario la Campana

Diario online

“Panquequeadas” en el entorno de Altolaguirre

El actual secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero, se sumó a la ola panquequera em las que se encuentran sumidos políticos, periodistas, intelectuales y actuales funcionarios de Cambiemos, ante el inminente cambio de signo político en las gestiones nacional y municipal.
Después de haberse embanderado, junto a su mentora Claudia Giorgis, en rechazar cualquier ayuda del Gobierno Provincial para beneficiar a los habitantes de Santa Rosa, ahora de Dios Herrero dice que fue un error no haber aceptado el ofrecimiento del gobernador Carlos Verna para que Aguas del Colorado explote y administre el acuífero Anguil-Santa Rosa.
Tratando de eludir un futuro gris oscuro, el irascible ingeniero ahora manda mensaje de amor a la gestión provincial, aún cuando fue su jefe, Leandro Altolaguirre, quién encabezó esa negativa.
No fue el único gesto que hizo. Luego de tratar a los vecinos del propio barrio dónde vive (Malvinas Argentinas) de “activistas”, por reclamar obras para no volver a inundarse, ahora reconoció la magnitud del daño provocado a sus vecinos. Lo paradójico es que la vivienda del funcionario también sufrió del siniestro de 2017.
De Dios Herrero se sumó a otro funcionario de Altolaguirre, un director, que hace una mes, cuando le preguntaron en una entrevista radial si aceptaría seguir en el cargo, en caso de que la próxima gestión se lo ofrezca, soltó muy suelto de cuerpo un “tendría que pensarlo, quedaron varias cosas por hacer”.