Diario la Campana

Diario online

La patada del burro

Si en La Pampa creímos que el colmo de los funcionarios macristas regionales era Luis Bertone, que ante la imposibilidad de gestionar trabajo para los desocupados de Calzar salió a suplicar por las redes sociales que los emplearan, es porque no se conocía al delegado regional de la ANSES, Daniel Bellocq.
El funcionario arribó a las oficinas santarroseñas del órgano nacional, en medio de un confliucto con los gremios y con los usuarios.
El macrismo decidió cambiar el sistema de pagos de ANSES a beneficiarios de asignaciones, sin aparentemente haberlo probado antes. Al principio de la gestión de Mauricio Macri se dio de baja el Qunita, y finalizando se decidió aplicar el CUNA (Cuna cobertura universal niños y adolescentes).
Junto con la aplicación del CUNA, una falla llevó a que el 85% de los beneficiarios pampeanos estén llegando a fines de agosto, sin haber cobrado julio.
Ante los airados reclamos, Bellocq llegó a las oficinas capitalinas y aplicó a rajatabla el manual de Cambiemos, que aconseja nunca asumir los errores, los problemas son culpa de quien los sufre, no de quienes falllan. “Cuando cobraron demás, nadie vino a reclamar” dijo muy suelto de cuerpo
Acusó de “oportunistas” a los que reclaman y a los empleados
“Es una buena pregunta”, dijo cuando le consultaron por las fallas. El habla de márgenes de error y sus porcentajes, pero en ningún momento asumió que, por culpa de su incompetencia, hay familias humildes, que necesitan ese dinero para comer y sobrevivir que están terminando el mes de agosto, sin haber cobrado julio.
“No dejamos de estar en Argentina, y tenemos la sociedad que tenemos”, intentó justificar, acorralado por los micrófonos.

 

Audio y foto: gentileza Mauro Monteiro