Diario la Campana

Diario online

Rodríguez Vega y las PASO 2019: “un mensaje determinante y contundente de la sociedad”

Mariano Rodríguez Vega, concejal electo de Santa Rosa por el Frente Justicialista Pampeano, consideró que la elección PASO del domingo “fue un mensaje determinante y contundente de la sociedad, de la voluntad popular. Una clara respuesta, un cachetazo para las políticas económicas de ajuste del gobierno nacional de Cambiemos”.
El joven futuro edil estimó que las políticas llevadas adelante desde el macrismo “trajeron crisis social y económica, a partir de un ajuste evidente en el salario de los trabajadores, en el cierre de fábricas y comercios. Además, la caída en el poder adquisitivo de los salarios que fue notable. Esa situación generó una crisis económica que hoy el gobierno lo ve reflejado en el resultado electoral”.
“Hay que decir que la gente creyó y volvió a confiar en un proyecto del peronismo, que es inclusivo, que apuesta a la producción genuina y a la generación de empleo, en un país inclusivo”, agregó más adelante.
En cuanto a la performance electoral de La Pampa, analizó que “con la unidad del peronismo provincial, se dio un puntapié a nivel nacional. Se ve reflejado un modelo de provincia, que encabeza el gobernador Carlos Verna. La grandeza que demostraron Cristina Kirchner y el gobernador Verna fue muy importante en este sentido”.
Según estimó, un eventual gobierno de Alberto y Cristina Fernández resultaría de suma importancia para la capital pampeana, “considerando el acta que se firmó, antes de las elecciones en Rosario, donde se generó una promesa de girar fondos para la ciudad, para poder afrontar las obras de saneamiento que se necesitan, para vivir en una ciudad mejor y más organizada. La ciudad que queda (de la gestión de Leandro Altolaguirre) es desorganizada, con problemas estructurales”.
Profundizando el análisis sobre la realidad santarroseña, dijo que actualmente existe “un gran problema de comunicación entre el municipio y las ONGs. Estas organizaciones siempre tienen proyectos para impulsar y llevar adelante en beneficio de los santarroseños”.
“Santa Rosa necesita recursos para salir adelante y una gestión activa. Esa es la realidad, y en ese camino estamos trabajando”, expresó.
Finalmente se mostró confiado en que la sintonía de Luciano Di Nápoli con Sergio Ziliotto será más fructífera que la de Altolaguirre con Carlos Verna, sobre todo teniendo en cuenta las obras ofrecidas por el gobierno provincial a la administración municipal, que fueran ignorados por Altolaguirre, como por ejemplo el Plan Director, “hasta el momento no se vio ese Plan, y difícilmente lo veamos. Con Luciano seguramente se va a concretar”.

“Vemos con esperanzas la futura relación y los compromisos asumidos durante la campaña del gobernador electo. En ese camino se trabaja en conjunto por el beneficio de los santarroseños. Esa es la prioridad” concluyó.