Diario la Campana

Diario online

“Gracias a Dios ya se van”

Mientras se apaga su paso por el municipio santarroseño, el todavía intendente Leandro Altolaguirre se esfuerza para que su intendencia sea inolvidable, no importa a qué costo.
Si el libreto fuera escrito por un publicista cinematográfico, seguramente enunciaría: “de los creadores de ofender a los ex combatientes de Malvinas”…para introducirnos en el nuevo dislate del titular del área de Cultura comunal, Gabriel Gregoire.
El afrancesado funcionario esta vez negó el Teatro Español para que fuera usado por los centros de jubilados de la capital provincial, en los tradicionales cierres de actividades anuales. El pretexto usado por Gregoire fue que esas actividades “no eran cultura”, según denunció un dirigente local e los adultos mayores.
“Son insensibles. Nos sentimos menospreciados. Gracias a Dios ya se van”, dijo el presidente del Centro de Jubilados de Villa Alonso, Rodolfo Prieto, al periodista Mauro Monteiro.
El medio siglo de vida, al que arribó durante 2019, parecen no haberle templado el carácter a Gregoire. Todo lo contrario. Ya fue noticia este año, cuando quiso utilizar el acto central del 2 de abril como tribuna electoral y los familiares de los ex Combatientes de Malvinas lo echaron del acto.
Ahora sus víctimas fueron los jubilados santarroseños.