Diario la Campana

Diario online

Daniel Santoro procesado por extorsión

En una resolución de 258 carillas, el magistrado dictó la falta de mérito del periodista por otro delito, el de asociación ilícita y lo embargó por tres millones de pesos.
Además, le prohibió “ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal”.
También deberá “dar aviso y requerir previa autorización para efectuar cualquier viaje al exterior del país”.

Santoro fue considerado “partícipe necesario” de los delitos cometidos en perjuicio del ex directivo de la petrolera PDVSA Gonzalo Brusa Dovat y del empresario Mario Cifuentes, ambos presuntas víctimas de la organización liderada por D’Alessio.

Según el juez, la relación entre Marcelo D ́Alessio y Daniel Santoro proviene, como este último lo ha reconocido, desde –al menos- fines de 2016 y, como se verá, las extorsiones y exigencias dinerarias bajo la amenaza de que el periodista formularía publicaciones en la prensa datan también de ese año.
“Es decir que durante más de dos años la organización delictiva, manteniendo una estrecha relación con Santoro, viene utilizando esta metodología. Durante ese tiempo se constataron otras operaciones que vinculan cada vez más a Santoro con las actividades llevadas a cabo por la organización”, escribió el juez Ramos Padilla.
En la misma resolución Ramos Padilla amplió el procesamiento con prisión preventiva del detenido falso abogado Marcelo D’Alessio por espionaje ilegal y extorsión.