Diario la Campana

Diario online

Berhongaray en el sur provincial

El lunes Martín Berhongaray recorrió las localidades de Doblas, Macachín y Miguel Riglos en compañía de las también precandidatas Adriana Leher y Nidia Ancín.
Caminaron por las localidades conversando con vecinos y visitaron distintas instituciones, entre otras, el Centro de Jubilados de Doblas y el Cuerpo de Bomberos de Macachín.
En esta localidad se realizó una reunión en el Comité local de la UCR que presiden Gustavo Fermanelli donde participaron referentes del radicalismo y que contó con la presencia del diputado nacional Martín Maquieyra y de la diputada provincial Josefina Díaz.
La jornada culminó con un encuentro en la localidad de Miguel Riglos que fue organizado por el Senador Nacional Juan Carlos Marino y el presidente del Comité local de la UCR Elías Lecea.
En esa oportunidad y ante un nutrido marco de jóvenes Martín Berhongaray sostuvo que va a trabajar en la Cámara de Diputados de la Nación para fomentar en Argentina las inversiones en emprendimientos de producción de energía eléctrica, a partir del uso de fuentes renovables.
Consideró que nuestro país ofrece una situación muy ventajosa a nivel comparativo por la magnitud de sus recursos eólicos, solares e hídricos, y que “es indispensable aprovechar esa situación en todo su potencial”.
Estimó necesario implementar políticas orientadas a mejorar la eficiencia energética que significa no sólo reducir el consumo sino volverlo más racional.
Recordó que con la entrada en operación de los nuevos once aerogeneradores en el parque eólico La Banderita, cerca de General Acha, ya son 35 los proyectos de energías renovables que entraron en funcionamiento desde 2016. Al tiempo que señaló que “voy a ayudar a que el gobierno nacional y el provincial puedan trabajar de manera mancomunada para replicar en La Pampa esos proyectos que generan energía eléctrica para miles de hogares”.
Berhongaray sostuvo que “ese tipo de desarrollos energéticos es de enorme importancia para las ciudades porque no sólo permiten ampliar la potencia instalada nacional sino también diversificar el perfil productivo, y favorecen la instalación de industrias que aporten valor agregado a materias primas”.
“En Argentina -aseguró- debemos trabajar por producir más pero también para que se consuma de manera más eficiente, porque eso va a resultar más amigable con el ambiente, y al mismo tiempo va a permitir avanzar en la solución de las dificultades del sector”.