Diario la Campana

Diario online

Frente para el Cambio (Cambiemos): Cero viviendas, mucho oportunismo

El tiempo de campañas electorales parece que a muchos políticos les contagia un virus de imprudencia y unas ganas locas de seguir apostando a la desmemoria y confusión del electorado.
Los referentes macristas locales de Cambiemos-Frente Para el Cambio Hipólito Altolaguirre y Héctor Fazzini aparentan haber optado por el camino de intentar marear a los pampeanos, pero hasta el momento sin éxito.
No es un secreto que la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri ha sometido a La Pampa al abandono total en lo que se refiere a la construcción de viviendas sociales. Los números no dejan mentir: de un histórico de 1.015 unidades habitacionales por año, se pasó a un contundente cero viviendas desde que comenzó a gobernar Cambiemos. Este año se entregaron las últimas viviendas sociales que había, el barrio ARA San Juan, cuya construcción fue aprobada y financiada por el gobierno que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner.
Continuando con los datos estadísticos, un previsible cero es también la cantidad de proyectos de la bancada de los globos amarillos pidiéndole a la administración nacional que se acuerde de financiar viviendas sociales pampeanas, durante estos tres años y medio.
Un previsible cero es también el número de iniciativas del gobierno municipal de Cambiemos-Frente Para el Cambio, encabezado por el saliente Leandro Altolaguirre, tendientes a tratar de brindar alguna solución habitacional para las familias santarroseñas necesitadas de un techo digno, evidentemente terrenos había.
Ante la evidencia incontrastable de los números, resulta entonces inexplicable que el macrista-mofepista Fazzini grite pidiendo la declaración de “Emergencia habitacional” de los asentamientos de la capital pampeana.
Peor aún el caso del dirigente del macrismo-UCR, Hipólito Altolaguirre, que optó lisa y llanamente por señalar que los asentamientos son fruto del kirchnerismo que se viene. Seguramente no tenía el dato de que la totalidad de las viviendas sociales entregadas con posterioridad al 10 de diciembre de 2015 fueron financiadas con fondos aprobados por la anterior gestión.

La diferencia entre oportunidad y oportunismo a veces es mínima, en el medio solo hay valores.