Diario la Campana

Diario online

Les vieron la cara (II)

Este podría ser un nuevo caso de “no importa cuando lo leas”, una frase que se usa en las memes que te recuerdan que algunas cosas no cambian con el tiempo.
Parece ser que cada periodo vacacional termina trayendo una sorpresa para los santarroseños, en lo que respecta al transporte urbano de pasajeros. El intendente Leandro Altolaguirre se esmera para que los últimos meses de su mandato sean inolvidables.
La escaramuza de la empresa prestadora del servicio de colectivos (Autobuses Santa Fé S.A.) no es la primera del año. En enero de este año pasó algo similar, con un reclamo de aumento en el precio del boleto, una posterior baja en la frecuencia y el levantamiento de algunos recorridos.
Aquella vez, la situación se produjo apenas empezado el año.
Ahora, se repitió durante el último día de clases. El reclamo empresarial fue el mismo, con el agravante que se privó del servicio a los santarroseños por nueve días.
Luego de un apriete a las autoridades del Gobierno Provincial para que pusiera más plata, y ante la negativa del mismo de hacerlo, finalmente la Municipalidad terminó arreglando con la empresa, aún no se sabe a ciencia cierta a qué costo, y el resultado es que al menos por una semana -según dijeron- la frecuencia se verá nuevamente resentida Ahora la frecuencia de los días sábados se extiende de lunes a viernes.
En enero, un desfachatado funcionario municipal pretendió decir que no se afectaba la calidad del servicio, solamente las frecuencias. Parecía no saber que la frecuencia es parte de la calidad del servicio.
En los primeros días del año, se bajó la frecuencia y luego se aumentó el boleto. ¿Pasará lo mismo ahora? En enero bajaron la calidad y lo hicieron más caro al servicio.
Los mal pensados aseguran que cuando termine el período de vacaciones escolares los santarroseños se encontrarán con una o las dos de estas alternativas: las frecuencias seguirán recortadas o aumentarán el boleto…o ambas. La semana que viene lo sabremos. No digan que no avisamos (dirían los muchachos de diario digital Dos Bases).