Diario la Campana

Diario online

Cruel en el cartel…

Parece un chiste. Aunque si lo fuera, es de muy mal gusto.
En los diarios pampeanos de papel apareció este sábado un generoso aviso del Gobierno Nacional (Cambiemos – Juntos por el Cambio – etc.) en el que propagandiza, con grandes letras, que “ya viajan mejor en transporte público 5 millones de argentinos. Juntos estamos cambiando nuestro país en serio”. Obviamente la firma es de “Presidencia de la Nación”, o sea Mauricio Macri.
La imagen que ilustra el aviso publicitario es, según explica el aviso, del viaducto Mitre, de la Capital Federal, por supuesto.
La publicación bien puede ser tomada como una cruel provocación por los santarroseños, puesto que los atribulados habitantes de la capital de La Pampa transitan por el octavo día sin transporte urbano de pasajeros (transporte público), como consecuencia de la impericia del gobierno comunal saliente, también del mismo signo político que Macri, que tiene como personero local al intendente Leandro Altolaguirre.
No deja de ser cierto el texto del anuncio, en esa parte que dice que están “cambiando nuestro país en serio”. Claramente, el cambio en Santa Rosa significó que, por primera vez en su historia, los vecinos están sin colectivos locales desde hace ocho días, mientras los porteños gozan de su viaducto. Cuestión de prioridades, y encima la enrostran a los pampeanos.

En la década de 1950, Homero Expósito describió magistralmente en su tango “Afiches”, que “Cruel en el cartel. La propaganda manda cruel en el cartel, y en el fetiche de un afiche de papel, se vende la ilusión, se rifa el corazón”.