Diario la Campana

Diario online

ATE: Lista Verde ANUSATE con candidatos para la próxima conducción

La Lista Verde ANUSATE, de la Asociación de Trabajadores del Estado, anunció hoy su participación en la elección interna del gremio estatal, acompañando a la nómina que encabeza Roxana Rechimont.
Militantes de la histórica agrupación emitieron esta tarde un comunicado de prensa:
“Con gran orgullo y entusiasmo, queremos informarle a través de los medios a todos y todas los trabajadores de nuestra Provincia que, el día 11 de Julio del corriente año se ha impuesto mediante asamblea la conformación de la Agrupación Germán Abdala AnusATE en La Pampa, cabe destacar en primer lugar que AnusATE hoy conduce los destinos de nuestro sindicato tanto a nivel Nacional como en otras Provincias de nuestro País.

Es para todos nosotros, los que conformamos este movimiento, y para todos y todas los trabajadores que decidan acompañar este proyecto, un gran compromiso representar el nombre del Histórico compañero Germán Abdala, quien fuera uno de los primeros en levantar las banderas de nuestra gloriosa ATE, y quién llegara a representar a todos los trabajadores en la Honorable Cámara de Diputados de La Nación Argentina.

Venimos a asumir ese compromiso con convicción y lealtad a nuestra historia dentro de la Asociación Trabajadores del Estado, teniendo como principal y único objetivo el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra Provincia, sin importar las diferencias ideológicas que pueden llegar a presentarse en este camino. Camino que creemos fehacientemente debe recorrerse con respeto a todas las instituciones que hacen al Estado en su conjunto, comprendiendo que se pueden realizar las tareas de las políticas sindicales a través de los consensos y el diálogo, proyectando conjuntamente con el Gobierno de turno políticas en post del beneficio de cada trabajador sin afectar los intereses del mismo.

Toda problemática desencadenada en medidas de fuerzas más contundentes y traumáticas son producto de una gestión sindical sin consensos y proyectos a futuro que eviten desencadenamientos conflictivos entre el Gobierno y el Sindicato.

Por ello, queremos dejar en claro que vamos a apoyar a la lista oficial de la actual conducción de ATE La Pampa, principalmente por el trabajo en conjunto para modificar la cruda realidad y a su vez para acompañar a los tres compañeros que integran la lista que encabeza la compañera Roxana Rechimont, remarcando nuestras diferencias, pero considerando que con diálogo y trabajo lograremos mejorar la defensa de los derechos de los trabajadores.

Por último, y agradeciendo el espacio cedido por los medios, vemos la triste realidad que hoy atraviesan todos los trabajadores y desocupados por las políticas neoliberales del Gobierno Nacional, vemos oportuno brindar nuestro compromiso y apoyo con todos los trabajadores estatales, defendiendo sus derechos desde nuestro humilde lugar para modificar la triste realidad del país”.