Diario la Campana

Diario online

Es Ley el pase a planta de contratados del Estado Pampeano

Fue aprobada, por unanimidad, la Ley por la que el Gobierno Provincial pasará a planta permanente a más de mil quinientos trabajadores contratados, que tienen más de seis meses de antigüedad.

Si bien no hubo votos en contra, se produjo un cruce álgido entre el diputado macrista Héctor Fazzini y algunos integrantes de la bancada justicialista, fundamentalmente con Roberto Robledo y Jorge Lezcano. El legislador afín a Juntos por el Cambio cuestionó por “electoralista” la medida que se toma desde Provincia, aproximadamente cada cuatro años, y consideró que existía precarización laboral en el Estado pampeano. Rápidamente los legisladores de extracción gremial, Robledo y Lezcano, salieron a responderle y enumerarle algunas de las obras paradas de Nación, y la cantidad de trabajadores en la calle que ha dejado el macrismo.

Previamente, la diputada Claudia Godoy había sido la miembro informante, como presidenta de la Comisión de Legislación Social, de la iniciativa enviada por el gobierno de Carlos Verna.

A su turno, la radical Patricia Testa destacó también el ingreso de otro proyecto tendiente a dar estabilidad a los trabajadores de la Ley 2871.