Diario la Campana

Diario online

Araujo quiere “defender en el Congreso los derechos de trabajadores y jubilados”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en La Pampa, Hernán Pérez Araujo, junto a su compañera de fórmula, Carmina Besga, ratificaron en General Pico que pretenden llegar al Congreso de la Nación para seguir luchando por “los derechos de los trabajadores y jubilados” y sostener “la soberanía política y la independencia económica de La Pampa”.
Araujo estuvo en la Unidad Básica de General Pico, junto a su compañera de fórmula Carmina Besga y José Osmar García y Carina Inés Damelio, suplentes en la lista de candidatos a diputados nacionales.
Pérez Araujo comentó sobre la organización de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones “estamos dando el puntapié inicial, sabemos va a ser muy larga, con una primera parada en las PASO del 11 de agosto, y con un objetivo final que es el 26 de octubre con la elección general. Estamos tranquilos porque sabemos que el pampeano le ha dado un espaldarazo al Frente Justicialista Pampeano, en esta ciudad, en la capital, en la mayoría de los pueblos y localidades de nuestro territorio” explicó.
Al ser consultado sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea dijo que “en principio tenemos que estudiarlos, tendremos que ver. Por lo pronto nuestro candidato presidencial ha manifestado su oposición a la aprobación de ese convenio; estamos viendo con cierta sorpresa que países de la comunidad económica europea se están empezando a oponer, lo que nos empieza a hacer un poco más de ruido de lo que en un inicio ya nos ocasionaba. Si este convenio, y esto es una opinión personal, es tan festejado por el presidente Macri, entiendo que va a ser un convenio que va a seguir perjudicando a las PyMES de nuestra Provincia y de nuestro país, que va a generar más desempleo, y que probablemente indique que nuestras materias primas no sean elaboradas en nuestro país, sino en la comunidad económica europea. Esto es casi que atrasar 200 años” sintetizó.
Respecto al futuro de las elecciones expresó que “el resultado de las PASO es importante a nivel nacional y provincial como un puntapié inicial de una victoria en primera vuelta de la fórmula Fernández-Fernández y lo tomamos como un gran desafío dentro del Frente de Todos como el comienzo para que pongamos los dos diputados de la provincia de La Pampa; ese es el objetivo, algunos dicen que es una gran encuesta, yo creo que es la primera parada de un viaje que culmina el 27 de octubre y que esperemos nos deje el 10 de diciembre en el Congreso de La Nación a las dos bancas del Partido Justicialista dentro del Frente de Todos”.
Una vez logradas las bancas en el Congreso de La Nación los objetivos serán claros “luchar para que no se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores con una reforma laboral; los derechos de nuestros jubilados con una reforma previsional, que pretende elevar la edad y bajar las jubilaciones; exigir que en los presupuestos nacionales estén las obras que La Pampa necesita de manera urgente, como la reparación de la Ruta Nº 35, de la 152 y 151. En lo que hace a la ciudad de General Pico, hace tres años y medio que estamos peleando con el ingeniero Verna ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación para que el Estado Nacional financie la etapa del Acueducto del Río Colorado hacia ésta ciudad. Todos sabemos que el problema del agua es el problema actual y del futuro, no sólo para La Pampa, sino para la humanidad. Entendemos que es una obra primordial, y que con el ingeniero Macri ha sido imposible llegar a un acuerdo para el financiamiento de esa obra. Tenemos, también que pelear por la obra de Los Daneses, que afecta considerablemente a esta zona en épocas de inundaciones; y lo que tenemos que restituir es la justicia social en la Argentina, la independencia económica y la soberanía política de nuestra provincia”.
Por su parte Besga, expresó “ser parte de ese proceso me llena de orgullo. Lo viví con mucha felicidad, pero con la responsabilidad que amerita por el contexto de crisis económica y social que vive Argentina”.

Además resaltó la importancia las mujeres en el escenario político pampeano “hoy en estas mesas somos tres mujeres, y el hecho de que Fernanda haya ganado una elección y que sea la primer mujer en convertirse en intendenta de Pico es algo para no dejar de resaltar” destacó.