Diario la Campana

Diario online

Verna castigó a Cornejo por querer suprimir las PASO


El gobernador Carlos Verna cargó duro contra su par mendocino, Alfredo Cornejo, y la intención del cuyano de suprimir las elecciones PASO.
“Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO. Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia”, escribió el mandatario pampeano en su cuenta de Twitter.
Según el diario Página 12, el Gobierno Nacional “fracasó en su intento de avanzar con la suspensión de las PASO. En pocas horas, no sólo cosechó el previsible rechazo de sectores de la oposición, sino también de varios integrantes de Cambiemos. Entre otros, estuvo nada menos que el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, quien dijo que “las reglas están para cumplirlas”. Lo mismo sostuvo el candidato a senador Martín Lousteau. También desde la Coalición Cívica aclararon que no acompañaban la idea de suspender las PASO a menos de dos meses de que se hagan. Sin los votos en el Congreso, la iniciativa fogoneada desde la Rosada y el radicalismo va camino al archivo, en un año cargado de cambios de reglas electorales”.