Diario la Campana

Diario online

Acceso a Gral. Acha: Ziliotto ratifica compromiso de seguridad vial

Esta mañana, legisladores nacionales y provinciales de General Acha, de todos los partidos, brindaron una conferencia de prensa conjunta tendiente a lograr la inclusión de la obra de un acceso seguro para la localidad sureña en el presupuesto nacional del año entrante.
El diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto, enfatizó que “el Gobierno Provincial siempre va estar a disposición de los pampeanos para mejorar la seguridad vial y anunció que en su gestión van a concretar los desagües pluviales, una obra estructural que necesita General Acha y que es complementaria de la travesía urbana que se pretende ejecutar sobre la ruta nacional N° 152.
Ziliotto formuló declaraciones relacionadas a estas obras en el marco de un encuentro convocado por diputados pampeanos de General Acha, al que también asistieron diputados y senadores nacionales del Partido Justicialista y de Cambiemos.
Ziliotto precisó que la obra de la travesía urbana es necesario ejecutarla en coincidencia o posteriormente a la ejecución de los desagües pluviales, cuyo proyecto ejecutivo “está en marcha” y detalló que “el Gobierno Provincial ha contratado, mediante licitación, una consultora que determinará cuáles son los trabajos, cual es la cuantía y los plazos de la obra. El estudio estará finalizado a fin de 2019 y tal como nos hemos comprometido en la campaña electoral la vamos a concretar”.
Aseguró que la obra de los desagües pluviales, tal como se comprometió durante la campaña electoral, estará “incorporada en el presupuesto de 2020. Estimamos que la inversión ronda los 100 millones de pesos y ese será nuestro aporte no solo para mejorar la seguridad urbana, sino además para potenciare el desarrollo turístico que queremos darle a General Acha en el contexto provincial”.
Ziliotto ratificó que el gobierno provincial siempre está dispuesto a gestionar y accionar cuando de mejorar la seguridad vial se trata, y puso como ejemplo cuando La Pampa se hizo cargo de construir el alteo con la ruta nacional 35 en su intersección con la provincial N° 14.
“En base al lugar que ocupa cada uno, nos hemos comprometido a llevar adelante esta obra de la travesía urbana sobre la Ruta 152 en su paso sobre General Acha y también la repavimentación de toda la traza, porque sabemos que es una de las arterias nacionales que necesitan intervención”, precisó el diputado nacional.
Finalmente destacó que en la reunión con los demás diputados nacionales y senadores pampeanos, surgió la posibilidad de plantearle al Poder Ejecutivo Nacional una reforma presupuestaria para “incluir esta obra en el ejercicio 2019” y resaltó el compromiso para avanzar en la concreción de esta travesía urbana “que todos sabemos es muy necesaria”.