Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Partícipe activo de varias de las batallas electorales del peronismo vernáculo, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello, volvió a ser protagonista de una polémica en redes sociales.
La última vez fue cuando, formando parte del trío de referentes legales del PJ, junto a Daniel Bensusán y Diego Álvarez, generaran risas y enojos al finalizar el escrutinio definitivo que dio el triunfo por 76 votos en la última elección para legisladores nacionales, y subieron una foto de los tres, con urnas de fondo, y la contundente leyenda LTA.
Esta vez también el hecho se produjo en Twitter. El joven funcionario reflexionó: “Por primera vez, la UCR no llevará candidato a pte ni vice. Y vos qué sos radical, enojado, igual vas a votar a un oligarca y un peronista(?). Haganle caso a Perón una vez en la vida: “o con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”. Hay que plantarse”. Obviamente que el pensamiento no reflejaba otra cosa que la realidad del centenario partido.
Rápidamente tuvo su respuesta. La directora de Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa, Silvana Oses, le contestó: “No es la primera vez y los consejos a los radicales déjaselos a los radicales!!”.
El detalle, no menor, es que la funcionaria de Leandro Altolaguirre, que le conmina a Curciarello se ocupe de las cosas de su partido, se olvidó de que justamente ella, hace cuatro años, hizo campaña activa y visible en el justicialismo pampeano por la candidatura de Carlos Verna para la gobernación, y luego fue jefa de prensa del Ministerio de Salud que encabezaba el desplazado Rubén Ojuez. Luego de un tiempo protagonizó un comentado pase a las filas del saliente jefe comunal de Cambiemos, y posterior integración a las Mujeres Radicales.