Diario la Campana

Diario online

En Telén festejaron el Día de la Ancianidad

El 21 de junio es el Día de la Ancianidad y la localidad de Telén no dejó pasar por alto la fecha y lo festejó junto a los abuelos del pueblo.

“En Telén estamos presentes en cada cumpleaños de nuestros pobladores de tercera edad, también llamados ancianos y abuelos. Lo hacemos cuando cumplen años, tenemos un registro en el municipio y cada vez que es el cumpleaños de uno de ellos les llevamos un presente a su domicilio”, cuenta Saúl Echeveste, el joven intendente de Telén
“Así como un anciano es un reflejo de una familia donde uno puede escuchar y mirar la experiencia que tienen ante la vida; en un pueblo pasa lo mismo, ahí es donde tenemos que escuchar y mirar. Como joven intendente, aprendo de nuestros abuelos y hay proyectos que han salido de esas charlas cada vez que concurro al Cumelén o a la casa de algún vecino”, sostiene Saúl.
Echeveste expresó que frecuenta el Cumelén y que de vez en cuando se prende en un chinchón con los abuelos del pueblo: “Me gusta pasar un rato donde hay momento para todo, compartís sus historias, te reís un poco y hasta a veces la cosa se pone seria porque si estás jugando al chinchón nadie quiere perder”, sostiene entre risas.
“Los abuelos del pueblo están para seguir enseñando y los jóvenes tenemos que aprender de ellos, sobre todo respetándolos y valorándolos”, finalizó.

 

Fuente: InfoHuella