Diario la Campana

Diario online

Tensión en el ARA San Juan y dudas sobre supuesta violación de una menor

Momentos de tensión continúan viviéndose en el barrio ARA San Juan. Un grupo de personas estaban apostadas frente al domicilio del nene de 11 años que supuestamente habría violado a una niña de cinco años. Mientras se suceden muestras de hostilidad, esta noche trascendió de fuentes confiables que los médicos que atendieron a la niña habrían descartado que fuera violada.
El domicilio donde reside la familia del menor acusado está fuertemente custodiado por efectivos de la policía provincial, orden judicial mediante, a pesar de que la casa estaría sin sus moradores.
Fuentes altamente confiables aseguraron que no existe ningún informe médico que haya diagnosticado que se estuviera frente a un caso de violación. La menor fue atendida en el Hospital Lucio Molas.
Si bien las primeras publicaciones del caso daban cuenta de que la madre de la niña los habría sorprendido en el acto de la supuesta violación, la mujer aseguró en declaraciones radiales que en realidad ella vio salir corriendo de un descampado al supuesto agresor, pero que no había visto nada.
El hecho habría ocurrido el pasado jueves y recién el sábado la menor fue llevada al Molas, luego de que la madre de un tercer menor involucrado lo habría llevado para que le relate a la progenitora de la nena lo que habría pasado. Este menor, un niño de 9 años, habría asegurado que fue obligado por de 11 a sostener a la nena para lograr su cometido.
La madre de la nena, en la entrevista otorgada al programa “El Operador” del periodista Gastón Lang, dijo que los profesionales que habían atendido a la niña le habrían informado que el himen de la criatura estaba intacto, supuestamente por lo pequeño del miembro del agresor.
Las mismas fuentes no descartaron que pudiera haberse producido algún tipo de abuso, manoseo o similar, pero no violación.
La madre de la nena también manifestó que la menor, al menos hasta este mediodía, no hablaba del caso. Por lo que la única versión de lo sucedido proviene del nene de 9 años.
Para sumar rarezas, hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial -por ejemplo, del Hospital Lucio Molas- negando la supuesta violación. A pesar de que el tema fue tapa de los diarios de este martes, no hubo versión oficial del tema.

Según publicó el sitio Plan B, a los vecinos del barrio que manifestaron se sumaron personas de otro barrio, que habrían sido las más enardecidas, y no descartaban que quisieran aprovechar para ocupar la casa. Estos habría estado una mujer, que finalmente fue detenida.

 


Foto: gentileza Plan B Noticias.