Diario la Campana

Diario online

Bertone, el renegado del PRO

Luis Alejandro Bertone decidió patear el tablero y sentar posición dentro del PRO pampeano. Aseguró que se mantiene como pre candidato a diputado nacional, defendiendo a Mauricio Macri, aunque la comisión interna designada para negociar alianzas resuelva lo contrario.
Bertone se mostró partidario de que se realicen elecciones PASO dentro de Cambiemos La Pampa, y que no se haga lista unidad con un radical a la cabeza.
El argumento del empresario hotelero se basa en que desde la UCR solo salen críticas al presidente Macri “y debe haber compitiendo alguien que defienda lo hecho por el presidente. Los radicales han criticado y siguen criticando la gestión presidencial”. Continuando con esta línea argumental, Bertone estima que “si no presentamos alguien que defienda lo hecho, puede venir algún otro partido que tome esa bandera, por ejemplo el del Juan Carlos Tierno, y se lleven a nuestros votantes”.
El plazo electoral para presentar alianzas vence mañana, mientras que el de presentar candidaturas es el próximo 22.
El empresario-funcionario macrista confirmó la creación, en el seno del PRO local, de una comisión a los fines de negociar algunos puntos para conformar la alianza, “pero esa comisión no tiene autoridad legal para definir candidatos. La Ley habla de primarias abiertas y que cualquier ciudadano se puede presentar como candidato del frente que desee. Nadie puede decidir sobre candidaturas”.
El polémico Bertone fue tajante al asegurar que en este momento sigue siendo “pre candidato” y que “la única manera de que me baje es con una orden presidencial. El PRO no puede ir sin candidato a diputado nacional”, concluyó.